¡PLANIFICA Y DISFRUTA TUS COMIDAS!

¿Cuántas veces te ha pasado que el tiempo te queda corto y terminas optando por comida rápida y poco saludable?

¡Tranquilo, no estás solo en esa batalla mi querido Esquizo! Aquí estoy para decirte que hay una luz al final del túnel (o mejor dicho, al final del pasillo del supermercado). ¿Qué tal si te digo que puedo ayudarte a planificar tu semana con estilo y sabor? ¡Deja atrás las excusas! Te daré los tips para planificar tus comidas como un pro. ¡Después no digas que no te ayudé!

1.Da un poco de tu tiempo y planifica que vas a comer durante los próximos días. Ten muy en cuenta tus gustos, tus horarios y tu meta nutricional al planificar tus comidas. 

Opta por alimentos versátiles y sobre todo, saludables. Estos nunca pueden faltar al momento de querer preparar tus comidas, son más rápidos de hacer y muy nutritivos. Por ejemplo, frutos secos, verduras, yogurt griego, frutas, etc.

FUENTE: Pexels

OJITO: Puedes dividir tus comidas en desayuno, almuerzo, cena y tentempiés. 


2. Una vez tengas tu menú hecho, haz tu lista de compras con los ingredientes que necesitarás para preparar esas comidas. ¿Por qué? Esto te ayudará a no hacer compras por las puras, y te asegurarás de contar con todo lo que necesites al momento de cocinar. 

Una vez tengas tu lista, anda al supermercado (con días de anticipación) y fluye! 

FUENTE: Pexels


3. Ya realizadas las compras, organiza que día le dedicarás a preparar las comidas en porciones grandes para así poder guardar para varios días. (Claramente comida que no se malogre tan rápido). Por ejemplo; arroz, verduras al vapor, menestras, etc. 

No olvides que esto debe estar guardado por separado, de forma organizada en tu despensa o refrigerador, para que al momento de preparar tus alimentos, no te sea tan difícil ubicarlos. Quien sabe, puede ocurrir una situación de emergencia en la que tengas poco tiempo o energías y no te vas a querer estresar buscando tus comidas. 

FUENTE: Pexels

ESTOS SON ALGUNOS DE MIS CONSEJOS QUE ME HAN AYUDADO A LO LARGO DE LA CARRERA Y LA VIDA, APLÍQUENLOS Y NOTARÁN UN SUPER CAMBIO. TODO ESTO TE AYUDARÁ A MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EQUILIBRADA. 

OJO: No olvides ser flexible contigo mismo! ¿A qué me refiero? A que si por a o b no puedes seguir un día tu menú semanal, no te castigues! Simplemente, ajusta tu plan según sea necesario a la situación, por no comer un día tus alimentos, no te pasará nada ni se acabará el mundo. 


TE DEJO UN MENÚ SEMANAL DE DESAYUNO DE LUNES A SÁBADO. (EL DOMINGO DATE UN GUSTITO!!!)

FUENTE: Elaboración propia


KIARA ORTIZ




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares